Miedo al miedo

por ɴᴜʙᴇs ᴅᴇ ʙᴇsᴘɪɴ

Miedo, pavor, estupor y estremecimiento. Es lo que siento cuando no soy yo, cuando se me escapa la ilusión de entre los dedos, cuando se me apaga la luz de la esperanza. Tengo miedo al miedo, al sufrir, al dolor, a la pérdida … a la vida misma. ¿Quién osa decirme que el miedo no es humano? Tengo miedo a cada minuto, a cada segundo, a cada instante en que respiro, en que abro los ojos al empezar el alba y cuando el sol juega al escondite conmigo al caer el crepúsculo. Tengo miedo de noche cuando yo duermo y los búhos se despiertan; tengo miedo al caminar y no saber dónde me llevará el camino; tengo miedo a que tú no estés aquí, a no sentir tu presencia cerca, a no verte jamás. Miedo a volar y deslizarme de entre las nubes como cuan cuchillo bañado en mantequilla, un tacto suave pero terminal; miedo al correr y no dejar de hacerlo, quién sabe hacia dónde irán mis pies. Tengo miedo al miedo. Pavor, estupor y estremecimiento recorren mi cuerpo como gacela al viento.

A lo único que tenemos que temer es al miedo en sí mismo
Franklin Delano Roosevelt, presidente norteamericano

Responder

